Ir al contenido principal

Lunes y jueves en la Facultad

Cada Ciudad Universitaria tiene vida propia. Estudié en la UNAM en México. En esos 5 años viajando casi 2 horas desde mi casa hasta el sur de DF aprendía a disfrutar lo que sería mi hogar por largas horas de mi tiempo diario. Caminé por esos espacios abiertos del Campus universitario, (hoy declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) que imaginó el maestro Barragán, pasando de lado por los murales y relieves de nuestro Diego (Rivera), Siqueiros y muchos más muralistas y artístas. La modernidad de esa gran obra del 50 nos animó a pensar que había un futuro excelente y que era posible.
Hace 10 años que resido en Argentina y casi el primer contacto con la profesión fué el ámbito universitario. Me emocionó encontrar el libro de Jaime Grinberg "480 estudios del espacio", ahora mi jefe de Cátedra. Busqué al arquitecto hasta encontrarnos en Ciudad Universitaria y en el Museo de Maquetas.
Hoy CU es mi hogar dos mañanas a la semana. Esos pabellones inmensos y su patio central. Vibrante patio central. Papeles, maquetas, murmullos, planos y dibujos. Recuerdos.

Comparto algunos sketchs que he realizado en diferentes momentos algún lunes o jueves en la FADU.
Vista desde la cafetería de posgrado en el 4to piso.


Desde la llegada y vida en el patio central

Patio Central del pabellón de arquitectura a diferentes niveles

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Preciosos dibujos. Una pena que este arte cada vez sea menos frecuente.
Te dejo un link con algunos míos, espero que te gusten:
http://acidoncha.wordpress.com/dibujos/
Saludos desde España

Entradas populares de este blog

3 obras de Frank Lloyd Wright

Hace un mes subí la foto de mi cuaderno con mis dibujos del 8-11 de junio. Bueno, les dejo estas imágenes como complemento del anterior post.

Algunas calles de BsAs

Les dejo esta breve colección de 3 de mis sitios favoritos en esta ciudad. 1. Imperdible: La Boca 2. La peatonal Florida y Diagonal Norte 3. Diagonal Norte hacia el Obelisco Por mucho tiempo he sido obsesivo del buen trazo. Sostengo que es la base para un buen croquis, perspectiva o acuarela. A pesar de que en estos croquis hice caso omiso de la rigurosidad de las líneas y detalles, he tratado de mantenerme fiel a la búsqueda de las proporciones. Me animé a trabajar la técnica de forma más libre y suelta. Estoy en esa búsqueda. Las trace con pluma de tinta indeleble y aguadas de acuarela.

Roque Sáenz Peña y peatonal Florida

No puedo evitar. Me fascina esta esquina. Tinta sobre papel canson A4