Ir al contenido principal

En la TV Pública

Siempre es grato saber que lo que uno hace, muchas veces sin un sentido comercial sino solamente como un placer personal, es bien recibido, comentado, porque no admirado y en internet..COMPARTIDO. El día de hoy un amigo de San Juan me escribió diciendo que vió mis dibujos en la TV publica en un programa. Lo que no es bueno de esto es que mis sketch fueron tomados sin mi autorización para ser publicados!!! encima sin créditos y menos sin pago de derechos. No me molesta si los que pasan por mi blog tomen lo que les guste, yo lo hago para aprender y usar de referencia. Sin embargo, cuando se trata de publicar, imprimir, etc sin conocimientos del autor no es cosa buena. ok, estamos en estos tiempos donde todo mundo encuentra y baja lo que quiere...pero cuando le toca a uno reflexiona un poco más acerca del asunto de los derechos de todo creativo. Les dejo el video para que por lo menos al acceder a el sirva como créditos de mi trabajo. Un abrazo a todos!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Estamos viviendo tiempos del copy & paste. Confío en que tomarán en cuenta tus derechos de autor y que corrijan la intro. Vos, como siempre, magistral!
Norberto Dorantes ha dicho que…
Hola! muchas gracias por pasar....si, es así...el click está al alcance de todos. Un abrazo grande
Inma Serrano ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Inma Serrano ha dicho que…
Son inconfundibles Norberto, aunque los hayan "tomado sin permiso". Al menos han llegado a mucha gente, si esto te sirve como consuelo. Espero que rectifiquen. Es lo justo. Tú eres un crack!
Norberto Dorantes ha dicho que…
Siiii...Inma..así es...muchos los vieron...eso es mbueno y consolador! t mando un gran abrazo mi amiga
Leah ha dicho que…
que pena que no te dieron el credito proprio, deberias escribirles una carta diciendoles lo mismo, para darles acrodarles que hay que entregar credito a los artistas.

me encanta tus dibujos, tienes mucho talento!
Juan G Facta ha dicho que…
Hola Norberto, como estás?. Sigo y admiro tu trabajos.

Pasé por la misma experiencia. En Rosario un colega utilizó mis croquises para promocionar y vender un curso de dibujo para la UCA. Por supuesto, sin expreso consentimiento ni expresa citacion de la fuente.

Un abrazo. Juan G. Facta
juangabrielfacta.blogspot.com
Cesar Castro ha dicho que…
Maestro sus dibujos son unicos e inconfundibles,muy mal por no haber dado los creditos.Todos sabemos a quien pertenecen los dibujos, por otra parte la cancion le viene bien a su trabajo, pero me pregunto sabra el nombre de la cancion me parece deliciosa escucharla.Saludos.Felicidades por su trabajo
Norberto Dorantes ha dicho que…
Gracias Juan por comentar, si, parece que es algo más que común. Un gran abrazo mi amigo rosarino! bellísima ciudad para vivir y dibujar!
Norberto Dorantes ha dicho que…
Gracias Cesar por tus palabras...un gran abrazo
N
Ben ha dicho que…
Yo estaría encantado de que usaran material de mi cosecha para cualquier cosa, siempre y cuando por supuesto no fuese un ataque contra mi persona.

Querido Norberto, estoy contigo en que siempre conviene pedir permiso y citar correctamente a los autores del material usado, pero estoy también a favor de una colaboración mayor entre todos en la red.
Una de las cosas buenas de la nube es que todos subimos lo que queremos y esto genera un banco de recursos infinito para que todos creemos y generemos contenido todavía más rico en la medida de nuestras posibilidades.

Mi crítica es que ahora se quiere cobrar por todo. Un artista hace algo, y en lugar de prescribir tras un tiempo suficiente para el lucro, sigue chupando del bote toda la vida. Esto no es así, creo que debe llegar un momento en que el resto del mundo pueda meter mano a las cosas para dar su punto de vista, para manipular esas creaciones y mejorarlas o subjetivarlas.

Desde luego de haber sido yo quién realizara el video, me hubiese molestado en dejar constancia del autor del material usado, y le habría pedido permiso al mismo si hubiese dispuesto de tiempo (que esta es otra...). Pero esto es algo que va relacionado con la moral y el saber hacer de cada uno.

Con lo que no estoy de acuerdo es con el dinero, no creo que se deba cobrar por todo. Si dejo algo en la nube es con la pretensión de que quién quiera lo pueda usar a placer, y ciertamente cuando alguien lo manipula no es mí obra, si no que pasa a ser la suya aunque se base en la mía. De vivir hoy, Picasso no podría haber pintado las Meninas porque Velázquez habría querido cobrarle derechos de autor. Ya no es arte ni comunicación ni un avance mútuo en el saber y la vida; ya no es más que una cuestión de autoría para ver si puedo cobrar. Esto ha llegado ya a un punto de burla, y que lo hagan las industrias que son dirigidas por gente que sólo es sensible al dinero aún es comprensible, pero que los artistas también defiendan esta postura a mí me parece espantoso.

Quería aportar este matiz a tu comentario, y conocer tu opinión meditada al respecto.
Y por descontado, me encantan tus dibujos, y ahora doy con tu blog, cuando en realidad hace tiempo que los "colecciono" cuando me los encuentro por la red. Es un simple banco de datos para mi enriquecimiento, también soy arquitecto, y también dibujo.

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Otro robo de la dictadura K.

Entradas populares de este blog

3 obras de Frank Lloyd Wright

Hace un mes subí la foto de mi cuaderno con mis dibujos del 8-11 de junio. Bueno, les dejo estas imágenes como complemento del anterior post.

Algunas calles de BsAs

Les dejo esta breve colección de 3 de mis sitios favoritos en esta ciudad. 1. Imperdible: La Boca 2. La peatonal Florida y Diagonal Norte 3. Diagonal Norte hacia el Obelisco Por mucho tiempo he sido obsesivo del buen trazo. Sostengo que es la base para un buen croquis, perspectiva o acuarela. A pesar de que en estos croquis hice caso omiso de la rigurosidad de las líneas y detalles, he tratado de mantenerme fiel a la búsqueda de las proporciones. Me animé a trabajar la técnica de forma más libre y suelta. Estoy en esa búsqueda. Las trace con pluma de tinta indeleble y aguadas de acuarela.

Roque Sáenz Peña y peatonal Florida

No puedo evitar. Me fascina esta esquina. Tinta sobre papel canson A4