Ir al contenido principal

La Giralda y oriente

Me senté a tomar algo fresco. A esos 38 grados solo le faltaba más humedad para hacerlo insoportable, pero gracias que en Sevilla ese día solo quemaba el sol. Tomé mi pen brush y sin trazo previo inicié mi intento por registrar el hermoso campanario de la Giralda. Acababa de dejar a mis amigos Inma y Omar, y esperaba para viajar en un par de horas hacia Barcelona. Siempre hay tiempo para más. Ya iba adelantado en el dibujo cuando dos chicos orientales, Yenkai y Le Rong se sentaron conmigo y comenzaron a hacerme muchas preguntas. No solo acerca del dibujo y de como lo hacia sino por que lo hacía. Me encantó sus ganas de aprender y su sencillez de niños. Me los quede en mi cuaderno de viaje. Que lindo momento.

Comentarios

kuto ha dicho que…
El dibujo, en contraste con la tª sevillana, tiene la belleza fresca de la Giralda, del Guadalquivir y de la inocencia infantil. La factura, como siempre, es magistral...

Un ejemplo perfecto del "menos es mas".
Saludos
Anónimo ha dicho que…
Norberto: El arte tiene la magia de que al crearlo va más allá de la materialidad, incluso, más allá de su propio creador. Al ver tus trabajos, de verdad, siento que ellos hablan y me cuentan historias de lugares hermosos que a la vez, existen y no existen, porque aunque estuviera en ese mismo lugar no sería lo mismo, porque la magia está en la obra y en tu caso, esa magia está presente hasta en los espacios blancos del papel. El mundo, hoy más que nunca, necesita creer y el arte hace que nos reencontremos con nuestra espiritualidad. Un gran saludo y sigue viajando!!

Entradas populares de este blog

3 obras de Frank Lloyd Wright

Hace un mes subí la foto de mi cuaderno con mis dibujos del 8-11 de junio. Bueno, les dejo estas imágenes como complemento del anterior post.

Algunas calles de BsAs

Les dejo esta breve colección de 3 de mis sitios favoritos en esta ciudad. 1. Imperdible: La Boca 2. La peatonal Florida y Diagonal Norte 3. Diagonal Norte hacia el Obelisco Por mucho tiempo he sido obsesivo del buen trazo. Sostengo que es la base para un buen croquis, perspectiva o acuarela. A pesar de que en estos croquis hice caso omiso de la rigurosidad de las líneas y detalles, he tratado de mantenerme fiel a la búsqueda de las proporciones. Me animé a trabajar la técnica de forma más libre y suelta. Estoy en esa búsqueda. Las trace con pluma de tinta indeleble y aguadas de acuarela.

Roque Sáenz Peña y peatonal Florida

No puedo evitar. Me fascina esta esquina. Tinta sobre papel canson A4