Ir al contenido principal

De la ciudad a la mancha y al croquis



La ciudad es una feria de colores. Aunque Buenos Aires en particular, casi es gris-blanca. Los que somos nativos de otras latitudes de alguna forma estamos familiarizados al uso arriesgado del colorido. (a veces excesivo!) En este caso, probando algunas técnicas de croquis, bastante libre, llegué a esto.
La idea fué esbozar los edificios, como foco central el de MRA en Palermo, casi como cajas simples, sin ningún tipo de detalles. Lanzar la aguada de acuarela pasando por y encima de gran parte de la hoja y pensando en cierta armonía de colores.
Luego a divertirse con la tinta y más aguada aplicada a las sombras.
La idea es crear cierta atmósfera.
Que les parece la técnica? la han usado? se animan a realizar algún boceto?

Comentarios

Sadami ha dicho que…
Dear Norberto,
Thank you for sharing the interesting techniques. I'd like to apply it to landscape, even though I ,indeed, use the similar techniques for figures. I need to practice landscape more.
Kind regards, Sadami
Norberto Dorantes ha dicho que…
Thanks for your words and comments, I´d like to see more of your work, very nice drawings!
greetings from BsAs

Entradas populares de este blog

3 obras de Frank Lloyd Wright

Hace un mes subí la foto de mi cuaderno con mis dibujos del 8-11 de junio. Bueno, les dejo estas imágenes como complemento del anterior post.

Algunas calles de BsAs

Les dejo esta breve colección de 3 de mis sitios favoritos en esta ciudad. 1. Imperdible: La Boca 2. La peatonal Florida y Diagonal Norte 3. Diagonal Norte hacia el Obelisco Por mucho tiempo he sido obsesivo del buen trazo. Sostengo que es la base para un buen croquis, perspectiva o acuarela. A pesar de que en estos croquis hice caso omiso de la rigurosidad de las líneas y detalles, he tratado de mantenerme fiel a la búsqueda de las proporciones. Me animé a trabajar la técnica de forma más libre y suelta. Estoy en esa búsqueda. Las trace con pluma de tinta indeleble y aguadas de acuarela.

Roque Sáenz Peña y peatonal Florida

No puedo evitar. Me fascina esta esquina. Tinta sobre papel canson A4