Ir al contenido principal

Garabatos


Un ejercicio muy util a la hora de trabajar en nuestra habilidad para trazar, desarrollar nuestro ojo para encontrar las proporciones y sobre todo la espontaneidad es garabatear.
La idea es no despegar el medio de dibujo del papel, todo con una sola linea, sin preocuparnos demasiado por producir un trabajo para exponer! simplemente, mirar y sentir las lineas generadoras de las formas y los espacios entre ellas.
Les dejo un par de definiciones.
1
Trazo realizado con un instrumentomanual de escritura, como un lápiz ouna pluma, con el que no se quiererepresentar nada: mientras habla por teléfono hace garabatos en el papel.
Bueno, un garabato no tiene por que no mostrarnos algo exactamente. Me parece que es posible con esas lineas desenfadadas comunicar alguna idea de forma muy expresiva.

Comentarios

viviana.viv ha dicho que…
hola, me encantaron los corquis, yo soy estoy actualmente estudiando dibujante de la construccion, me gustaria saber que tipo de lapices usas en el croquis?

saludos
Norberto Dorantes ha dicho que…
Hola Viviana, no lei antes tu comentario, asi que paso a agradecerlo y a responderte.
Si vas a realizar croquis más conceptuales, es decir, para mostrar ideas, es muy bueno usar lápices suaves (yo uso para trazo y texturas el 4B...pero puedes usar un 2B para lo más preciso) Si realizas un dibujo tipo perspectiva, con más detalles, entonces, yo usaría un HB para trazo y 2B-4B para texturas.
Bueno, espero que responda a tu pregunta, gracias por pasar, un abrazo desde Argentina.

Entradas populares de este blog

3 obras de Frank Lloyd Wright

Hace un mes subí la foto de mi cuaderno con mis dibujos del 8-11 de junio. Bueno, les dejo estas imágenes como complemento del anterior post.

Algunas calles de BsAs

Les dejo esta breve colección de 3 de mis sitios favoritos en esta ciudad. 1. Imperdible: La Boca 2. La peatonal Florida y Diagonal Norte 3. Diagonal Norte hacia el Obelisco Por mucho tiempo he sido obsesivo del buen trazo. Sostengo que es la base para un buen croquis, perspectiva o acuarela. A pesar de que en estos croquis hice caso omiso de la rigurosidad de las líneas y detalles, he tratado de mantenerme fiel a la búsqueda de las proporciones. Me animé a trabajar la técnica de forma más libre y suelta. Estoy en esa búsqueda. Las trace con pluma de tinta indeleble y aguadas de acuarela.

Roque Sáenz Peña y peatonal Florida

No puedo evitar. Me fascina esta esquina. Tinta sobre papel canson A4