Ir al contenido principal

Desafío personal



Cuando comencé a dibujar hace ya bastantes años, tuve un interés particular en los temas "no" arquitectónicos: Paisajes, animales, naturaleza muerta y por supuesto retratos. Casi siempre basados en fotografía. De hecho la estructura de la perspectiva y muchas técnicas las aprendí en la facultad.

Al dibujar personas el verdadero desafío surge cuando nos enfrentamos a dibujar en vivo. Y más aún en movimiento.
Realmente hace poco tiempo que intento registrar a las personas con más detalle en mi cuaderno de dibujo "in live". El participar en urbansketchers me dió valor para hacerlo, ver el trabajo de los participantes del blog ha sido inspirador.

El primer sketch lo realicé yendo en tren de San Isidro a Buenos Aires. Este hombre se quedo dormido durante unas 4 estaciones, totalmente inmóvil. Lo cual festejé!!! Al despertar le mostré mi cuaderno...le gustó tanto que siguió conmigo hasta la ciudad y se regresó más tarde.
Tamaño A4 con pluma ArtPen F



Me impuse el desafío de dibujar rostros en el transporte público, en espera, en movimiento. Comparto estas páginas de algunos de los resultados. Todos a tinta con la misma pluma.






Comentarios

Virginia isabel ha dicho que…
Hemos tenido la misma idea para la entrada de hoy. Jaja ;) La verdad es que ir dibujando a la gente en el bus o tren es muy bueno para ensayar, porque entre que ellos se mueven y tú también y no atinas a pintar donde quieres... aprendes muchísimo. A mi me encanta hacerlo.
Besujis!!!
Norberto Dorantes ha dicho que…
Si!!! jajajaja
bueno, te escribi en tu blog
abrazo

Entradas populares de este blog

3 obras de Frank Lloyd Wright

Hace un mes subí la foto de mi cuaderno con mis dibujos del 8-11 de junio. Bueno, les dejo estas imágenes como complemento del anterior post.

Algunas calles de BsAs

Les dejo esta breve colección de 3 de mis sitios favoritos en esta ciudad. 1. Imperdible: La Boca 2. La peatonal Florida y Diagonal Norte 3. Diagonal Norte hacia el Obelisco Por mucho tiempo he sido obsesivo del buen trazo. Sostengo que es la base para un buen croquis, perspectiva o acuarela. A pesar de que en estos croquis hice caso omiso de la rigurosidad de las líneas y detalles, he tratado de mantenerme fiel a la búsqueda de las proporciones. Me animé a trabajar la técnica de forma más libre y suelta. Estoy en esa búsqueda. Las trace con pluma de tinta indeleble y aguadas de acuarela.

Roque Sáenz Peña y peatonal Florida

No puedo evitar. Me fascina esta esquina. Tinta sobre papel canson A4