Ir al contenido principal

Barcelona: Mercado de Santa Catarina de Miralles-Tagliabue

Obra fantástica del estudio Miralles-Tagliabue. Es un mercado tradicional en zona céntrica de Barcelona. Bajo esta hermosa cubierta se respetó la estructura original del mercado y los descubrimientos arqueológicos. El escultor Toni Cunella realizo el diseño de las cerámicas que recubren la cubierta, una suerte de foto pixelada que deja descubrir sus colores desde distintos ángulos.
Este dibujo lo realice desde la parte posterior del Mercado, tomando algo fresco por el calor del verano y solamente pensando en el tema de la cubierta y los parasoles. Las columnas no están representadas. Me apetecio enfrentar el dibujo desde ese punto de vista.
Tinta sobre moleskine-note de unos 20x25cms

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Master Norbert ,definitivamente se nota la gran madurez de tus croquis eres un chingonazo. disculpa la palabrota hahahah un abrazo atte. Julian
Norberto Dorantes ha dicho que…
Gracias maestraso! recuerdo muy bien cuanto aprendi a tu lado en la FA de la UNAM....un privilegio haber sido tu ayudante...un abz
Unknown ha dicho que…
Fabulous sketch Norberto.

Entradas populares de este blog

3 obras de Frank Lloyd Wright

Hace un mes subí la foto de mi cuaderno con mis dibujos del 8-11 de junio. Bueno, les dejo estas imágenes como complemento del anterior post.

Algunas calles de BsAs

Les dejo esta breve colección de 3 de mis sitios favoritos en esta ciudad. 1. Imperdible: La Boca 2. La peatonal Florida y Diagonal Norte 3. Diagonal Norte hacia el Obelisco Por mucho tiempo he sido obsesivo del buen trazo. Sostengo que es la base para un buen croquis, perspectiva o acuarela. A pesar de que en estos croquis hice caso omiso de la rigurosidad de las líneas y detalles, he tratado de mantenerme fiel a la búsqueda de las proporciones. Me animé a trabajar la técnica de forma más libre y suelta. Estoy en esa búsqueda. Las trace con pluma de tinta indeleble y aguadas de acuarela.

Roque Sáenz Peña y peatonal Florida

No puedo evitar. Me fascina esta esquina. Tinta sobre papel canson A4