Ir al contenido principal

Barrio Santa Rita



Parecía que la lluvia llegaba. Me asustó un poco...pero decidido me lancé al Barrio Santa Rita cerca de Villa del Parque en BSAS.
Es uno de los primeros conjuntos de vivienda popular de los 30s.
Es notable por su escala urbana y su lenguaje arquitectónico.
En el 1er croquis me llamó la atención el tremendo contraste del monoblock y las casas horizontales de 2 pisos. Probablemente vive la misma cantidad de personas tanto en Sta. Rita como en el blog. Que diferencia de calidad de vida.
Fué además espectacular compartir la tarde con otros 40 artistas y compañeros arquitectos! que linda tertulia posterior con café y media lunas. Impagable. Estaba la crema y nata! Edgardo Minond, Roberto Frangella, Horacio Sardín, Coco Rasdolsky, Roque Frangella, Alex Sahores y muchísimos más!


Trazo en tinta-aguada de acuarela-tinta
Papel canson, tamaños A4 y 20x15cms

Comentarios

Oz Vega ha dicho que…
Woa....!!
fabuloso
ahora entiendo lo que espera mi profesor de representación!!!
Norberto Dorantes ha dicho que…
Gracias Oz...un abrazo

Entradas populares de este blog

3 obras de Frank Lloyd Wright

Hace un mes subí la foto de mi cuaderno con mis dibujos del 8-11 de junio. Bueno, les dejo estas imágenes como complemento del anterior post.

Algunas calles de BsAs

Les dejo esta breve colección de 3 de mis sitios favoritos en esta ciudad. 1. Imperdible: La Boca 2. La peatonal Florida y Diagonal Norte 3. Diagonal Norte hacia el Obelisco Por mucho tiempo he sido obsesivo del buen trazo. Sostengo que es la base para un buen croquis, perspectiva o acuarela. A pesar de que en estos croquis hice caso omiso de la rigurosidad de las líneas y detalles, he tratado de mantenerme fiel a la búsqueda de las proporciones. Me animé a trabajar la técnica de forma más libre y suelta. Estoy en esa búsqueda. Las trace con pluma de tinta indeleble y aguadas de acuarela.

Roque Sáenz Peña y peatonal Florida

No puedo evitar. Me fascina esta esquina. Tinta sobre papel canson A4