Ir al contenido principal

Intercambio Taller experimental con Fundacio Enric Miralles


Estoy muy contento por varias razones. La primera es por la invitación que me ha hecho la Fundacio Enric Miralles para colaborar con ellos en los intercambios y talleres que realiza la organización con universidades y profesionales del mundo.  Siendo una de las fundaciones mas prestigiosa de la experimentación arquitectónica se que la experiencia será por demás fructífera. Por otro lado, poder conectar alumnos de arquitectura con proyectos tan interesantes es una forma de aportar en su formación y en el futuro de nuestras ciudades a traves de pensamientos, exploraciones y nuevas maneras de reflexionar en los temas arquitectónicos y urbanos. Ademas, Enric Miralles fue un creador sin igual, sus dibujos contienen la genesis de sus ideas lo cual me emociona y conecta aun mas con este proyecto.
El intercambio se realizara entre la Fadu, Uba y algunas de las Cátedras de proyecto/diseño en donde soy profesor y ahora referente de la Fundacio EM. Muy pronto publicaremos la información oficial
Comparto un extracto tomado de la web de la Fundacio EM.

Working in ceramics: designing and prototyping an architectural installation in the urban landscape


El programa es un taller de dos semanas en jornada completa que apunta para redefinir el paisaje urbano alrededor del Mercat del Born, en Barcelona, enfocando la aparición, la heterogeneidad, el descentrado y lo efímero en la vida social.
El taller se define por un acercamiento específico aplicado. El proceso de investigación culminará en la construcción de una instalación temporal con el trabajo de los estudiantes colaborativos. Los estudiantes producirán prototipos, maquetas y pruebas físicas, desafíando las habilidades habituales y la práctica de arquitectura y el diseño.
El empleo de la cerámica y sus técnicas de construcción tradicionales es el punto de partida para aprender a trabajar con materiales específicos, descubriendo sus características y manipulándolos de un modo simple y reproductible. La presencia de Toni Cumella famoso ceramista es un factor del programa.
La Fundació Enric Miralles, basada en el modo de hacer y pensar establecido por Enric Miralles, es un centro de experimentación de arquitectura contemporánea y es concebido como una plataforma para la promoción del conocimiento.
Tema: Working in ceramics: designing and prototyping an architectural installation in the urban landscape
Fecha:  15 AL 27 SEPTIEMBRE de 2014
Tutores: Benedetta Tagliabue (EMBT) Profesor asistente para ser confirmado por Fundació Enric Miralles
Lugar: Pass. de la Pau 10 bis. 08002 Barcelona
Precio: 1000 €
Contacto, informes e inscripción: Arq. Norberto Dorantes, email: ndorantes@gmail.com, , Skype: arq.dorantes, Móvil: +541157303498
Cupos limitados a 20 participantes

Comentarios

Entradas populares de este blog

3 obras de Frank Lloyd Wright

Hace un mes subí la foto de mi cuaderno con mis dibujos del 8-11 de junio. Bueno, les dejo estas imágenes como complemento del anterior post.

Algunas calles de BsAs

Les dejo esta breve colección de 3 de mis sitios favoritos en esta ciudad. 1. Imperdible: La Boca 2. La peatonal Florida y Diagonal Norte 3. Diagonal Norte hacia el Obelisco Por mucho tiempo he sido obsesivo del buen trazo. Sostengo que es la base para un buen croquis, perspectiva o acuarela. A pesar de que en estos croquis hice caso omiso de la rigurosidad de las líneas y detalles, he tratado de mantenerme fiel a la búsqueda de las proporciones. Me animé a trabajar la técnica de forma más libre y suelta. Estoy en esa búsqueda. Las trace con pluma de tinta indeleble y aguadas de acuarela.

Roque Sáenz Peña y peatonal Florida

No puedo evitar. Me fascina esta esquina. Tinta sobre papel canson A4