Ir al contenido principal

Octubre lluvioso

La comida vegetariana no es particularmente mi favorita (sobre todo en la capital de la carne). Pero sé que en una esquina (muy interesante, en el segundo piso, en un restaurante), hay una espectacular vista que muestra el movimiento diario del que vive en el centro de la ciudad. No tuve otra opción que elegir algo del menú (que resultó ser muy saludable) Dicho resto se encuentra en Diagonal Norte y la calle Florida, rincón emblemático de la ciudad. Y es uno de mis favoritos.
He pasado y dibujado en varias ocasiones, acá los post:
Post 1 Post 2 Post 3
Ese mismo local fué hasta hace poco un café-bar. Encontré este dibujo rápido realizado en 2010 de la misma planta desde otra mesa y punto de vista:



Acá el resultado del nuevo punto de vista  en día lluvioso de octubre dos años después:



Tinta y acuarela en moleskine. 35x12 cms. 4 horas de trabajo.
Publicado en el diario La Náción y en USK.org
Post by ND

Comentarios

Entradas populares de este blog

3 obras de Frank Lloyd Wright

Hace un mes subí la foto de mi cuaderno con mis dibujos del 8-11 de junio. Bueno, les dejo estas imágenes como complemento del anterior post.

Algunas calles de BsAs

Les dejo esta breve colección de 3 de mis sitios favoritos en esta ciudad. 1. Imperdible: La Boca 2. La peatonal Florida y Diagonal Norte 3. Diagonal Norte hacia el Obelisco Por mucho tiempo he sido obsesivo del buen trazo. Sostengo que es la base para un buen croquis, perspectiva o acuarela. A pesar de que en estos croquis hice caso omiso de la rigurosidad de las líneas y detalles, he tratado de mantenerme fiel a la búsqueda de las proporciones. Me animé a trabajar la técnica de forma más libre y suelta. Estoy en esa búsqueda. Las trace con pluma de tinta indeleble y aguadas de acuarela.

Roque Sáenz Peña y peatonal Florida

No puedo evitar. Me fascina esta esquina. Tinta sobre papel canson A4