Ir al contenido principal

Plaza General San Martín- desde un interior.

Unas semanas atrás realice unas caminatas por algunas plazas de BsAs. Ahora que el tiempo no nos acompaña en este invierno, las voy a extrañar. Una buena opción es croquisar desde dentro de algún bar o cafetería (de tantas tan interesantes en esta ciudad) . Así que no serán caminatas sino tardes de café! lápiz y pluma!.
Acá subo un dibujo que hice al final de una de esas tardes de croquis, desde donde miraba como espiando, unos cuantos monumentos importantes alrededor de la Plaza San Martín.
De izquierda a derecha: Reloj Monumental o de los ingleses (que no entro en mi cuaderno pero si lo veía), Estatua Ecuestre del Gral. San Martín, Edificio Kavagnah y el Círculo Militar. Desde el café Torcuato&Regina.
Tinta y acuarela sobre papel Canson tamaño A4.

Comentarios

Marisol Covelo ha dicho que…
Muy bonito Norberto, me encanta este dibujo y haces bien adaptándote al medio y a las oportunidades que la vida te da para poder dibujar más y mejor.
Particularmente, cuanto más dibujo, más me apetece y cuando más lo hago, mejor me sale, eso creo... :-)
Además, entro en un trance en el que todo lo demás queda postergado ;-) y esos momentos de "nada total" vienen bien para combatir el estres diario.
Norberto Dorantes ha dicho que…
Hola Marisol.
Me pasa igual que a vos...dibujar es como una necesidad para mi.
Ahora que me he propuesto captar más cosas en cualquier momento. Así que no tengo que esperar condiciones "perfectas", ni siquiera sentarme en mi estudio a "producir". Cualquier sitio es ideal.
Un abrazo...gracias por pasar y comentar nuevamente.

Entradas populares de este blog

3 obras de Frank Lloyd Wright

Hace un mes subí la foto de mi cuaderno con mis dibujos del 8-11 de junio. Bueno, les dejo estas imágenes como complemento del anterior post.

Algunas calles de BsAs

Les dejo esta breve colección de 3 de mis sitios favoritos en esta ciudad. 1. Imperdible: La Boca 2. La peatonal Florida y Diagonal Norte 3. Diagonal Norte hacia el Obelisco Por mucho tiempo he sido obsesivo del buen trazo. Sostengo que es la base para un buen croquis, perspectiva o acuarela. A pesar de que en estos croquis hice caso omiso de la rigurosidad de las líneas y detalles, he tratado de mantenerme fiel a la búsqueda de las proporciones. Me animé a trabajar la técnica de forma más libre y suelta. Estoy en esa búsqueda. Las trace con pluma de tinta indeleble y aguadas de acuarela.

Roque Sáenz Peña y peatonal Florida

No puedo evitar. Me fascina esta esquina. Tinta sobre papel canson A4