Ir al contenido principal

El primer amor de un dibujante.

Volviendo de San Isidro, en tren, regresé a mi primer amor: EL LÁPIZ.
Tengo varios meses dibujando con tinta y acuarela y es magnífico sentir nuevamente la fuerza y a la vez sutileza de un grafito.
Cuantos dibujos terminados o esbozados con el!!! Además, es tan fácil de conseguir y de llevar que resulta ser muy cómodo. La intensidad que puedo imprimirle al lápiz determina todos los valores tonales y destaques que quiero expresar.
Lápiz-cuadernillo

Comentarios

Willy Gutiérrez ha dicho que…
Hola Norberto;
En primer lugar, dejame expresarte mis felicitaciones por tu expresión gráfica, es muy interesante; no lo digo solamente como artísta plástico, sino además como arquitecto que soy.
En segundo lugar, es cierto, como lo mencionas, que el diseño en 3D depende mucho de lo que una haya boceteado inicialmente a mano; tú sabes, las computadoras todavía no superan al cerebro humano...tu expresión gráfica, como tus acuarelas, son muy buenas y marcas muy bien tu registro personal en cada una de ellas.
Felicitaciones y un fuerte abrazo.
Norberto Dorantes ha dicho que…
Hola Willy
Muchas gracias por tu tiempo de pasar y comentar. Aprecio mucho tus palabras.
Sobre todo viviendo de alguien con la sensibilidad para crear los trabajos que realizas...felicidades también...muy bueno tu blog.
Un abrazo desde BsAs.
=ANTONOMAKIA= ha dicho que…
EXELENTE!!

ME GUSTA, ME GUSTA!!

SALUDOS!!
Marisol Covelo ha dicho que…
Hola Norberto, por aqui estoy de visita.
Estoy de acuerdo contigo en lo que dices sobre el lápiz, yo también he vuelto a el recientemente.
Por una parte considero muy bueno dibujar con un material que no te permita el borrado, como pueden ser los trazos realizados con un rotulador calibrado, de esta forma aprendes a hacer las cosas bien, a ser más cuidadoso, pero por otra parte el lápiz tiene una suavidad y unos matices inigualables.
Dibujar retratos no me atrae pero estoy practicando bastante porque quiero disciplinarme en esta tarea y quiero aprenderme de memoria las caras, las formas, los pliegues, las sombras y para eso el lápiz es mi mejor amigo.
Sigo viendo tu blog.
Norberto Dorantes ha dicho que…
Hola Marisol....si....es verdad...la tinta te exige mucho más.
Yo he elegido no tener borrador...así que aunque dibujo a lápiz no uso goma...jejjeje
Gracias por pasar.
Lindísimo tu trabajo.
Graphic Designer ha dicho que…
amazing. i haven't sketched inside a bus or any moving vehicle. it's good that you can coz I easily have motion sickness.
Norberto Dorantes ha dicho que…
Thanks for passed and for your coment GD.
I like sketching in a diferent places..and themes...its a strong training.
See you soon.
and greetings

Entradas populares de este blog

3 obras de Frank Lloyd Wright

Hace un mes subí la foto de mi cuaderno con mis dibujos del 8-11 de junio. Bueno, les dejo estas imágenes como complemento del anterior post.

Algunas calles de BsAs

Les dejo esta breve colección de 3 de mis sitios favoritos en esta ciudad. 1. Imperdible: La Boca 2. La peatonal Florida y Diagonal Norte 3. Diagonal Norte hacia el Obelisco Por mucho tiempo he sido obsesivo del buen trazo. Sostengo que es la base para un buen croquis, perspectiva o acuarela. A pesar de que en estos croquis hice caso omiso de la rigurosidad de las líneas y detalles, he tratado de mantenerme fiel a la búsqueda de las proporciones. Me animé a trabajar la técnica de forma más libre y suelta. Estoy en esa búsqueda. Las trace con pluma de tinta indeleble y aguadas de acuarela.

Roque Sáenz Peña y peatonal Florida

No puedo evitar. Me fascina esta esquina. Tinta sobre papel canson A4