Ir al contenido principal

Modernidad y naturaleza

La pinte en acuarela, de una foto que yo mismo tomé. Dibujé el trazo a mano alzada y exclusivamente use la acuarela para lograr tanto los colores, como los tonos, sombras, claroscuros. El blanco es el fondo del papel. El original se encuentra en la colección personal de un colega en la Cd. de México.

Corria el año 1989 y la emoción de conocer la casa de nuestros sueños se estaba haciendo una realidad.
Uno de mis compañeros de la facultad llego a mi casa y me mostro unos mapas y folletos, todos tenían que ver con aquellos sitios emblemáticos que solo veíamos en las revistas, como una ilusión que parecía quedarse eternamente en nuestros sueños.
Pero esa tarde decidí usar todos mis recursos (el premio completo que acababa de ganar en la Facultad...y unos cuantos pesos que tenía por ahi guardados) y lanzarme a la aventura.

Recorrimos en un "motor home" (para abaratar costos) :New York, Boston, Montreal, 100 Lakes, Toronto, Niagara Falls, Pennsylvania, Bear Run, Washington, Philladelphia y NY.

Una de nuestras paradas, la más esperada, sin duda, era la casa; hoy museo; que proyectó el conocido arquitecto norteamericano Frank Lloyd Wright: The Falling Water House.

Nos llevo unas 24hrs. encontrar desde Pittsburg hasta la Reserva Natural Bear Run. Con nuestro pobre inglés de ese tiempo y la ingenuidad de la "primera vez", el camino para llegar a destino fue tortuoso. Pero, al fin, llegamos.

Con sinceridad, no era lo que me esperaba....fue algo que ni siquiera contenia mi imaginación.
Tan extraordinario que dos días no fueron suficientes.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La pinte en acuarela, de una foto que yo mismo tomé, dibuje el trazo a mano alzada y exclusivamente use la acuarela para dar tanto los colores, como los tonos, sombras, claroscuros. El blanco es el fondo del papel. El original no está conmigo, se encuentra en una colección personal de un colega en la Cd. de México.

Entradas populares de este blog

3 obras de Frank Lloyd Wright

Hace un mes subí la foto de mi cuaderno con mis dibujos del 8-11 de junio. Bueno, les dejo estas imágenes como complemento del anterior post.

Algunas calles de BsAs

Les dejo esta breve colección de 3 de mis sitios favoritos en esta ciudad. 1. Imperdible: La Boca 2. La peatonal Florida y Diagonal Norte 3. Diagonal Norte hacia el Obelisco Por mucho tiempo he sido obsesivo del buen trazo. Sostengo que es la base para un buen croquis, perspectiva o acuarela. A pesar de que en estos croquis hice caso omiso de la rigurosidad de las líneas y detalles, he tratado de mantenerme fiel a la búsqueda de las proporciones. Me animé a trabajar la técnica de forma más libre y suelta. Estoy en esa búsqueda. Las trace con pluma de tinta indeleble y aguadas de acuarela.

Roque Sáenz Peña y peatonal Florida

No puedo evitar. Me fascina esta esquina. Tinta sobre papel canson A4